Dinamo en la Antártida
Desde hace diez años Juan Pablo es fotógrafo en la Armada Argentina, actividad que lo llevó a recorrer el mundo a bordo de la Fragata Libertad y a visitar uno de los lugares más inhóspitos: la Antártida. A bordo del ARA “Islas Malvinas”, un buque logístico-militar, zarpó desde el puerto de Ushuaia con la Mochila Galileo.

La Isla Decepción, del archipiélago Shetland del Sur, fue uno de los destinos. Lo particular es que este sitio es la boca de un volcán activo. Se ingresa a la isla navegando a través del cráter mismo, cruzando los Fuelles de Neptuno. Es la zona en donde además de dos bases antárticas, una argentina y otra española, nos encontramos con el sitio histórico Caleta Balleneros y una gran cantidad de pingüinos y lobos marinos.




Como consecuencia de mi trabajo y el entorno donde me encontraba, la mochila estuvo expuesta constantemente al agua de mar, fuertes tormentas, la nieve y el sol. Necesitaba que la mochila fuera resistente e impermeable. Esto era fundamental para mi ya que llevaba cámaras, lentes y una computadora, le estaba confiando mis herramientas de trabajo. Todo se mantuvo seco y protegido. Fué clave además el acolchado y el sistema de ajuste que tiene en las correas. Volvió intacta. Sin dudas la recomiendo para cualquier tipo de viaje. [Juan Pablo]