Pequeño Manifiesto

Le preguntamos a nuestra comunidad cómo podíamos mejorar la convivencia en las ciclovías de las ciudades. Recibimos más de 900 mensajes con sugerencias y eso nos motivó a armar un Pequeño Manifiesto de Convivencia:

1. Respetemos la MANO ÚNICA en todas las ciclovías que no son doble mano. Hay ciudades que tienen ciclovías de mano única y doble mano. Por favor, prestemos atención y circulemos en el sentido correcto.

2. AVISEMOS CON ANTICIPACIÓN LA MANIOBRAS: doblar, frenar, adelantarse, cambiar de carril, etc. Hagámoslo como podamos pero hagámoslo.

3. Si vamos a parar, sea cual sea la razón, NO NOS QUEDEMOS EN MEDIO DE LA CICLOVÍA. Es decir, para mandar un mensaje o mirar google maps subamos a la vereda.

4. Si vamos con otro ciclista NO OCUPEMOS LOS DOS CARRILES, tanto en las ciclovías de doble mano como en las de mano única.

5. SEAMOS CONSCIENTES DE LA VELOCIDAD con la que vamos dentro de las ciclovías, son espacios reducidos donde todos tienen derecho a circular, también los que van despacio.

6. Cuando lleguemos a un semáforo en rojo no nos adelantemos a todos los ciclistas para quedar primeros. Si hacemos eso vamos a OCUPAR LA SENDA PEATONAL. Y además, ¿Viste cuando en la ruta ves autos pasando por la banquina?, bueno, no seas ese.

7. Respetemos los semáforos y la prioridad del peatón. Cuidémonos: usemos casco y luces y no usemos auriculares (si escuchamos música al menos dejemos un oído libre para no perder contacto con el entorno, es muy peligroso para vos y para el resto si no escuchamos nada). Tengamos empatía y seamos solidarios.

Dinamo_U-71
Compartí esta entrada