Tips Invierno

2018-07-Dinamo-Clientes-04-Ph-Félix-Busso-370

Te dejamos unos consejos sobre cómo abrigarse en invierno para pedalear cómodos y no pasarla mal. Son el resumen de todos los comentarios que nos dejaron en las stories de Instagram. Tips pensados por la comunidad ciclista para la comunidad ciclista.

• La primera capa de ropa o primera piel tiene que ser térmica, remera y calzas. No uses algodón para esta primera capa. La idea es que estas prendas puedan mantener el calor de tu cuerpo y en el caso que transpires la humedad se evapore rapidamente.

• Con respecto a la capa del medio hay mucho de prueba y error. Arriba de la remera térmica podés usar una remera normal o bien llevarte una remera aparte y te la ponés cuando llegas. Podés usar un buzo, un micropolar, un chaleco, una campera sintetíca bien fina. Tenés que probar y ver que te resulta más práctico.

• Para la última capa lo ideal siempre es un rompevientos o alguna prenda que luego puedas abrir para ventilarte si estás generando mucho vapor.

• Si saliste sobreabrigado y cuando entrás en calor sentís que transpirás de más, considerá la posibilidad de sacarte una capa del medio en ese momento. Una parada técnica a mitad de camino va a hacer que el resto del viaje sea mucho más placentero.

• Es importante que tengas protegidas cabeza, orejas, manos y pies. Por esos lugares es por donde se escapa el calor que generamos. No uses bufandas de lana, proba con un cuello sintético (buff) que es mucho mejor. Una buenas medias son fundamentales, igual para los guantes.

• Para invierno y para el resto de las estaciones te recomendamos usar casco y luces

Compartí esta entrada