Turisteando

Emiliano o -su alter ego @turistadebarrio– sabe que su labor juega a destiempo: estar a la caza de un dato, bucear en viejos negocios de fotografía que cerraron sus puertas, encontrar esos rollos mejor conservados, hablar con importadores, cultivar el coleccionismo de cámaras y lentes. Más allá de las modas, transmite esa pasión que tienen los especialistas.


Pero también confiesa que hay centennials que se acercan a la movida de fotografiar con película pero no se bancan la espera. “¿Y ahora qué?”, le dicen. “El analógico maneja otros tiempos, tiene cierto romanticismo. Es volver a las bases de la fotografía.” La ciudad, las cúpulas, los símbolos de otro tiempo, invitan a detenerse y pensar uno de esos 36 disparos.


Quizás como su nombre lo indique, ser turista-de-barrio es como saber perderse en la ciudad. Renovar la mirada sobre lo cotidiano. Encontrar la esquina, la luz, disparar y registrar esas cosas que se pierden en la vorágine. Volver real esa idea del flaneur, de perderse, de ir a contrapelo del ritmo que imponen las ciudades. Y la bicicleta, es ese desplegarse, es la mejor compañera.

Créditos

Fotos

Otras Historias

Hola! Necesitás Ayuda?