mochila-alforja-belgrano-dinamo-kike-7

Me llamo Henrik “Kike” Lundorff Kristensen, tengo 30 años. Vivo en Villa Urquiza. Soy Politólogo – Asesor de Políticas Públicas de Movilidad Sustentable.

¿Qué es la bici para vos? Representa una confluencia entre todas las pasiones y valores que tengo, las que me hicieron estudiar ciencia política en primer lugar. Cuando vine a Buenos Aires, recuerdo vivir esta sensibilidad emocional extrema que uno suele tener cuando estás en un ambiente diferente, la que te hace reflexionar mucho más profundo. Obviamente fue un proceso gradual, pero hoy en día creo firmemente que políticas públicas fomentando el uso de la bicicleta es la solución para muchas de las grandes cuestiones que enfrentan a las ciudades en 2018: calidad de aire, contaminación sonora, movilidad, acceso equitativa al espacio pública, salud – la lista es más larga aún.

mochila-alforja-belgrano-dinamo-kike-5
mochila-alforja-belgrano-dinamo-kike-6
mochila-alforja-belgrano-dinamo-kike-3
mochila-alforja-belgrano-dinamo-kike-4

¿Qué significa la bici en tu vida? La bicicleta es mi identidad. Es una puente entre mi país original (Dinamarca) y mi vida actual en mi nuevo país Argentina. Desde que tengo memoria hago todo en bicicleta: En el albúm de fotos virtual que son los recuerdos, hay una bicicleta a mi lado en todos – primer día de la escuela, primer día en el club de fútbol, cuando me recibí del secundario, mi último examen en la facultad, citas con mi esposa. Claramente la bicicleta no tiene el protagonismo en Argentina como en Dinamarca, pero quiero luchar para que un día lo tenga.

¿Por qué usás la bici? Para estar presente. En la bici, vivís la ciudad, su gente y sus estaciones en sus mejores y peores momentos, y eso te ayuda a tener perspectiva. Si un día llueve, en la bicicleta lo viviste, y disfrutás más el ambiente cálido y seco en tu casa. La gente que solo van en auto no se dan cuenta si es primavera, verano u otoño, pero en la bicicleta vivís todas las sensaciones, sintiendo frío o calor, oliendo, escuchando y mirando desde otro lugar. La bicicleta es un refugio, una base. Es un momento para desconectarte, pero a la vez conectarte muy intensamente con tu alrededor.

mochila-alforja-belgrano-dinamo-kike-1
mochila-alforja-belgrano-dinamo-kike-9